¿Qué es LiqueBot?

LiqueBot esta pensado para jugar, pero es mucho más que un juguete.

Es un robot que podrás controlar desde tu teléfono o tablet vía Bluetooth y obtendrás lecturas en tiempo real de la calidad del aire, así cómo de la temperatura y la humedad del sitio en que te encuentras. 

Prototipo de LiqueBot
LiqueBot permite a los padres saber si el sitio donde su hijo/a esta jugando tiene un aire puro o por el contrarío esta contaminado, y hacerlo mientras el pequeño juega y se divierte. 

Controlarlo es fácil y divertido, cuenta con una sencilla APP que podrás instalar gratuitamente en tu teléfono o tablet (De momento solo disponible para Android). Y muy pronto también dispondremos de nuevos modos de conducción e incluso de un pequeño mando especialmente pensado para el LiqueBot que hará aun más sencillo y divertido utilizar tu robot.

Aporta información al mundo

La Aplicación además permite subir la información a nuestros servidores para crear un mapa de la contaminación. Que puede consultarse on-line y hacer un ranking con los lugares más saludables para ir a disfrutar del tiempo libre.

De esta forma crearemos un mapa con información libre y fiable, sin maquillar ni adulterar.

¿Por qué es importante tener esta información?


Año a año aumentan los casos de problemas respiratorios y alergias, estas
dolencias se agudizan al convivir con espacios contaminados. Poder evitarlos y/o acudir a lugares con un aire limpio para realizar actividades reactivas mejora significativamente la calidad de vida.

No solo para niños

No importa si ya dejaste atrás tu niñez, seguro que disfrutarás de lo lindo conduciendo el LiqueBot, o haciendo carreras con tus amigos mientras te beneficias de saber que tus pulmones estás disfrutando de un aire limpio y saludable.

 

Personalizalo y ayúdanos a mejorar


LiqueBot es Hardware libre y su software se encuentra en repositorios de GitHub, por lo que puedes añadirle más sensores, cambiar los que ya lleva, cambiarle los motores para hacerlo más competitivo o crear tu propia aplicación a tu gusto.